Conoce ‘LOVE’, el NFT musical de VJ Deliria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de VJ Deliria:

AlmA, mejor conocida como VJ Deliria es una artista cuya obra se encuentra viviendo dentro del espacio NFT desde el 2021. Nacida en México y ahora presente en Nueva York, VJ Deliria se ha dedicado a la difusión, educación y a la producción de arte NFT. La línea audiovisual que sigue su proyecto está enfocada en la estética glitch. 


Desde sus inicios, la artista es host en Spaces de Twitter (Juntos Descentralizados) de manera semanal donde se abordan los temas esenciales para que los creadores se puedan adentrar al mundo artístico en el contexto de la Web3. 


VJ Deliria es creadora de NFTribu, una exhibición del metaverso donde los artistas latinoamericanos tienen un espacio dedicado a la difusión de obras cuyo objetivo es rendir homenaje a las comunidades prehispánicas e indígenas, así como un llamado a la acción de revisar las situación de estas comunidades en el presente. 


Como artista NFT, VJ Deliria ha podido desarrollar programas que buscan la promoción de las artes visuales dentro del contexto NFT. Para este 2022, la artista busca concentrarse en la música y en el arte audiovisual.


Como una de las pioneras en el mundo de la música en el formato NFT, VJ Deliria busca poder experimentar con colaboraciones y dinámicas dentro del metaverso. Las herramientas web2 y web3 son fundamentales para el proyecto NFT de la artista.
Algunos de los temas que son de relevancia con su proyecto NFT son:

  • Poder mintear bajo tu mismo contrato inteligente

  • Hacer un llamado a la comunidad a sumarse a LOVE con remixes de la canción

  • Desarrollar sistemas de colaboración y comunicación para tejer lazos entre artistas sonoros y visuales

  • Desarrollar un proyecto multichain

  • Presentar el drop colectivo de remixes en el festival de Crypto Música el 23 de Abril, 2022

VJ Deliria está entusiasmada por el futuro. En el panorama se vislumbra la adopción masiva de la blockchain, los NFT y los ecosistemas dentro de la web3. El espacio latino está creciendo y tomando relevancia de cara al mercado anglosajón y al europeo.

El desarrollo de proyectos en la web3 abre las puertas a un mar de oportunidades debido a la descentralización que se puede dar. Más allá de lo económico, esto nos lleva a un momento histórico donde hay nuevas oportunidades para los artistas. 

VjDeliria_LOVE_MUSIC_NFT_Horizonta_1.png

LOVE es una canción que nos habla del amor de manera universal. En el tema podemos encontrar una reflexión artística y catártica de VJ Deliria. 


Esta canción originalmente nació como un poema lírico el cual fue encontrando el lado musical durante la etapa de encierro de la pandemia en el año 2020. Musicalmente, influencias como Aphex Twin, Björk, y Royksopp son fundamentales para entender el sonido. La presentación del tema ocurre el 22 de febrero de 2022, fecha que representa momentos que marcaron la vida de VJ Deliria. Este drop está dedicado de manera especial al hermano y a la mamá de la artista. 


El lanzamiento de LOVE incluye una colección de videoarte en la cadena de tezos (una blockchain basada en un algoritmo que no necesita tanta energía y representa menos costos que bitcoin y ethereum) la cual se caracteriza por las imágenes que nacen de la estética glitch. 


Este proyecto se presenta a través de 2 drops, uno individual y uno colectivo. El primero consiste del lanzamiento de la canción acompañada del video musical, elementos que están minteados en la blockchain bajo el propio contrato inteligente de VJ Deliria.
El segundo drop busca que la comunidad sea parte del proyecto a través de remixes creados por productores que exploran el nuevo universo de posibilidades del espacio NFT. Acerca de esta iniciativa, VJ Deliria comenta:  

 

El 23 de abril de 2022 marca la fecha del segundo drop, el cual es el espacio donde se dan a conocer los remixes que nacen de la etapa colectiva. 

Screen Shot 2022-04-18 at 5.01.11 PM.png

GLOSARIO

NFT:
Acrónimo de "Tokens no fungibles", el cual es un certificado de propiedad única de un archivo que se almacena dentro de la blockchain y que es de acceso público, más solo cuenta con un propietario.

Contrato inteligente: Se trata de un contrato automatizado y estandarizado para seguir ciertos procesos dentro de la blockchain. A diferencia de un contrato convencional, este se escribe con código informático.

Drop: El lanzamiento de un proyecto NFT en donde se ponen a la venta obras.

Blockchain: Cadena de bloques / tecnología de registros compartidos e inmutables. Es descentralizada y promueve confianza y transparencia.

Tezos: Es una cadena de bloques basada en el algoritmo de proof-of-stake que requiere menos energía y costos operacionales que bitcoin y etherium.

Mintear: Conocido también como acuñar, es el proceso mediante el cual un archivo digital se convierte en NFT, el archivo se anexa a la cadena de bloques por medio de un contrato inteligente, y este es inalterable. 

Arte glitch: Es la práctica creativa que consiste en aprovechar o provocar errores digitales (glitches) con fines artísticos y estéticos.